Las distintas fuentes de la Historia nos permite conocer, reconstruir,emitir juicios de valor y comparar a través de hechos, sucesos y personajes del pasado todo lo que nos sucede en el presente y sobre todo actúa como un recuerdo en la memoria para que como seres humanos que cometió errores en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro.


martes, 27 de enero de 2015

llamadas transoceánicas

  •  1927 (7 enero): entre Nueva york y Londres se realiza la primera llamada telefónica trasatlántica.
  •  Playa de Gallanach (Escocia), allí contemplaréis cómo se alza una singular construcción: la estación del cable transatlántico que conecta las telecomunicaciones de Gran Bretaña con el Nuevo Mundo.
  • Los cables se cuelan en el interior del piso de hormigón de la estación de salida y, a partir de ahí, comienzan un viaje submarino que atraviesa simas y montañas submarinas hasta el otro lado del Atlántico. Los cables estaban formados por hilos de cobre recubiertos de un material aislante denominado gutapercha.
  • En realidad, bajo muchos mares y océanos hay tendidos tal cantidad de cables que, si se pudiera contemplar un mapa por colores de esta infraestructura, dará la sensación de estar frente a un mapa de las líneas de metro a escala mundial.
  • El primer cable entre dos tierras separadas por agua fue tendido por el hombre de negocios Jacob Brett, en 1852. Estaba bajo el Canal de la Mancha y unía Reino Unido y Francia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario