Las distintas fuentes de la Historia nos permite conocer, reconstruir,emitir juicios de valor y comparar a través de hechos, sucesos y personajes del pasado todo lo que nos sucede en el presente y sobre todo actúa como un recuerdo en la memoria para que como seres humanos que cometió errores en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro.


lunes, 11 de abril de 2016

OBRAS DE ARTE ROBADAS POR LOS NAZIS

Un estudio de la Asociación de Museos de Holanda señala las pinturas en su propiedad sospechosas de ser parte del expolio nazi y que aún no han sido restituidas a los herederos de los legítimos propietarios
Aunque parezca increíble, las obras de arte expoliadas por los nazis durante el Tercer Reich siguen apareciendo 68 años después de que el régimen de Adolf  Hitler fuera derribado. Ahora una investigación de la Asociación de Museos de Holanda revela que 139 obras de arte, de las que algunas de ellas cuelgan de sus propias salas, podrían provenir del expolio llevado a cabo por los nazis, entre ellas, obras de Matisse, Klee o Kandinsky.
Al mismo tiempo, el estudio sugiere que hay más obras dispersadas por  todo el mundo,que aún no han sido identificadas como parte del botín del Tercer Reich y que no se recuperaron una vez finalizada la guerra.
En concreto, la investigación ha logrado relacionar 20 víctimas del expolio con 63 de las obras, como  la Odalisca (1923)  de Matisse, propiedad del coleccionista judío Albert Stern.


Las obras identificadas son tanto obras que se sabe que fueron arrebatadas, como aquellas que fueron confiscadas o vendidas por los judíos bajo presión.


RELACIONADA CON ESTE TEMA PUEDES VER LA PELÍCULA "MONUMENTS MEN" DE GEORGE CLOONEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario