Las distintas fuentes de la Historia nos permite conocer, reconstruir,emitir juicios de valor y comparar a través de hechos, sucesos y personajes del pasado todo lo que nos sucede en el presente y sobre todo actúa como un recuerdo en la memoria para que como seres humanos que cometió errores en el pasado no vuelvan a ocurrir en el futuro.


lunes, 11 de abril de 2016

UNA VÍCTIMA DE LOS NAZIS: LA ACTRIZ AUDREY HEPBURN



El horror de la Segunda Guerra Mundial sacudió la infancia de Audrey Hepburn. Mientras ella y su madre pasaban unos días de vacaciones en Arnhem (Holanda), el ejército nazi invadió la ciudad y la puso bajo su control. Audrey, que ya de por sí era una niña flaca y débil, padeció depresión y malnutrición hasta que llegaron los aliados. Entonces emigró a Londres para estudiar ballet.

Su infancia no fue fácil y quizá el fantasma de aquellos días la acompañó de por vida. Nacida en Bélgica, su padre la abandonó a ella y a su familia para dedicarse a labrar sus simpatías nazis. Vivió la Segunda Guerra Mundial en los Países Bajos y, como confesó años después, llegó a pasar hambre
Pasó la II Guerra Mundial en Bélgica y Holanda, con el nombre de Edda Van Heemstra, para ocultar su nombre, que sonaba demasiado inglés. En 1944 trabajaba como bailarina y donaba dinero a la resistencia holandesa. La liberación de los Países Bajos por parte de Naciones Unidas la inspiró para colaborar con UNICEF, siendo ya famosa.


Le marcó la lectura del Diario de Anna Frank. En sus páginas, y sin saberlo, la niña judía relata el fusilamiento de uno de los tíos de la actriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario